Es noche cerrada y Roberta (Tolo) regresa de la ciudad a su casa por un camino del bosque; de pronto una mujer se le cruza en el camino y cae muerta. Roberta sale del coche y descubre que a la chica la han disparado por la espalda, en ese momento aparece el asesino pero ella consigue salir corriendo a tiempo para pedir ayuda en un mesón cercano. Cuando la policia llega al lugar del crimen creen que que Roberta está loca, ya que donde ella dice no hay ni cadáver, ni sangre, ni nada que haga sospechar lo contrario...
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Interesante film perteneciente a la serie de suspense de cuatro capítulos La porta sul buio que Dario Argento produjo en los años setenta para la RAI cuando el giallo estaba en su pleno apojeo. Es uno de los dos que el dirigió (el otro es Il tram) y que comparten todos un denominador común: giallos descafeinados (realmente son films de suspense a la vieja usanza) en las que hay un crimen y el suspense va in crescendo hasta llegar a una situación límite en la que los protagonistas deben escapar del asesino o hacerle frente. En general los tres que he visto, Il tram, Testimone oculare y Il vicino de casa (aún no he visto La bambola) son bastante entretenidos y están muy bien dirigidos, obviamente han envejecido mucho pero aún asi se reconoce que son trabajos bien hechos tanto a nivel técnico como a nivel interpretativo, y Dario Argento hace una breve presentación en cada uno de ellos. De Testimone oculare me ha gustado mucho la fotografía, la angustiosa puesta en escena, lo bien medido que está el suspense (atención a la escena de la ventana), la excelente interpretación de Marilù Tolo y el guión que esconde una buena baza en el desenlace. Cualquier fan de Argento debería interesarse en verlo.
Joan
Ficha de Película enviada por Logan D. el 8 de Febrero de 2009